Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

Vías y puentes, el principal objetivo del Eln al inicio de su paro armado

Este sábado inició el paro armado y ya son varios los ataques perpetuados por el Eln, aunque varios de ellos han sido frustrados.

La acción delictiva más reciente, que terminó con la muerte de dos guerrilleros del mismo grupo insurgente, fue contra el puente Palermo que comunica a Cúcuta con Pamplona y Bucaramanga. Los guerrilleros estaban instalando los explosivos pero en el proceso los detonaron antes de tiempo.

Otro ataque se iba a realizar en la vía Pasto- Nariño, pero el comandante de la Tercera División, el general Jorge Horacio Romero Pinzón, informó que lograron desactivar un artefacto explosivo instalado por el Eln.

A las 2 de la madrugada de este domingo, fueron destruidos dos peajes en Aguachica, César; el primero en el kilómetro 14 del tramo que comunica a ese municipio con Ocaña y el segundo, en el kilómetro 8 de la vía Gamarra - Aguachica.

En el departamento de Antioquia, esta guerrilla habría incinerado una tractomula en la vía que comunica a los municipios de Yarumal y Valdivia, y se está revisando también la responsabilidad del grupo en la quema bus en el municipio de Toledo.

Durante el sábado, también en Cesar, activaron un artefacto explosivo en el puente Simaña, entre La Mata y Pelaya y después detuvieron una tractomula en el sector de Boquerón, municipio de Curumani, detonaron una carga explosiva y afectaron la vía.

Por el puente aún no pueden transitar vehículos de carga pesada y en el departamento del Cesar suspendieron las clases de los estudiantes desde este lunes, hasta el 14 de febrero.

Señal en vivo