Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“El Eln no secuestró a docente en Cauca”: Pablo Beltrán

El máximo líder del Eln aclaró que esta guerrilla no secuestró a la maestra del Caquetá Rosalba Ariza plagiada en territorio del Cauca a comienzos de esta semana.

“Nada tenemos que ver, en esas zonas no hay unidades del Eln, en esas zonas ha ocurrido otros graves hechos contra educadores”, manifestó.

Y añadió que en la región donde plagiaron a la maestra operan grupos paramilitares, bandas criminales. “Es que con ligereza nos atribuyen el secuestro y no es así… hace un tiempo en esa zona mataron a una maestra a palo”, dijo.

Así mismo, el secretario de educación del municipio de Florencia Caquetá, Jhon Sneid Vargas, hizo un llamado a los captores de la docente, Rosalba Ariza Tierradentro para que se le respeten sus derechos y clamó para que la dejen cuanto antes en libertad.

La educadora de la Normal Superior de Florencia fue secuestrada al parecer por un grupo delincuencial en Paletará cuando viajaba de esa ciudad con destino a Cali.

A pesar de las operaciones que se pusieron en marcha por el Ejército no hay pistas mientras tanto en la capital del departamento del Caquetá, se adelantan jornadas exigiendo la libertad de la docente.

Señal en vivo