Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

Administración confirma errores en estudio utilizado para aplicar estratificación en Popayán

Con el fin de conocer el trabajo adelantado hasta el momento por parte de la Oficina de Planeación Municipal, el Concejo de Popayán realizo una sesión con el jefe de esta dependencia, arquitecto Francisco Zúñiga, con quien se habló de temas relacionados con la elaboración del plan de desarrollo, estratificación, protección del sector histórico entre otros.

En uno de los temas en el que más se hizo énfasis durante la sesión, fue el de la estratificación, por el cual hay un total de 8 mil reclamaciones. De acuerdo al jefe de planeación, esa oficina está colapsada por el número de reclamaciones. “Hay barrios completos con problemas de estratificación” indico el funcionario confirmando que el estudio adelantado por el DANE y utilizado para la aplicación de la estratificación en Popayán fue mal elaborado.

El 54% de las reclamaciones están concentradas en el estrato 2, mientras que el 29% están en el estrato 1.

Ante esta situación desde la oficina de planeación, se están buscando soluciones jurídicas que permitan resolver los inconvenientes de manera colectiva y no individual. Los concejales pidieron un pronunciamiento del comité de estratificación, luego del informe entregado por la dependencia.

En la sesión también se hicieron otras observaciones, por ejemplo el concejal Luis Sánchez, le expreso al arquitecto la necesidad de adelantar los trámites necesarios para que esa cartera pase a ser en una secretaría.

Por su parte el concejal José Julián Muñoz, manifestó su preocupación por la pérdida de identidad que está teniendo la ciudad, debido a la violación de las normas de protección del sector histórico.  Dejo además expuesta la posibilidad de tener en cuenta la peatonalización de calles en el centro de la ciudad.

Señal en vivo