Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

900 familias vulnerables de Atlántico y Cesar recibirán el año nuevo en casa propia

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, realizarán mañana lunes 28 de diciembre, una gira por Atlántico y Cesar, para entregar 900 unidades habitacionales del programa de gratuidad, a igual número de hogares vulnerables, quienes gracias al Gobierno Nacional recibirán el año nuevo en casa propia.

En Suan, Atlántico, asignarán a sus beneficiarios las 300 viviendas completamente gratis que se desarrollaron en el proyecto la Inmaculada Concepción, con una inversión de 13 mil 531 millones de pesos. Estas son viviendas de 57 metros cuadrados, adelantadas por la constructora Valorcon, en las cuales se generaron 600 puestos de trabajo.

Posteriormente se entregarán las viviendas que se construyeron en la Urbanización San Francisco, en el municipio de Bosconia, Cesar. Los beneficiarios recibirán soluciones de 51 metros cuadrados, ejecutadas por la constructora Perfil Urbano,  en las que también se realizó una inversión de más de 13 mil millones de pesos.

En Bosconia, también se firmará el contrato para la elaboración del plan maestro del acueducto, y los diseños de detalle para la optimización del acueducto de la cabecera municipal. Este proyecto de preinversión, que tendrá un plazo de ejecución de 10 meses, permitirá obtener los criterios técnicos necesarios para la toma de decisiones cruciales para el mejoramiento de la prestación del servicio de acueducto en la cabecera municipal de Bosconia, Cesar.

Así mismo, se espera consolidar toda la información existente en estudios anteriores para tener elementos de juicio, y con la experiencia en proyectos anteriormente ejecutados en este municipio, para buscar las mejores alternativas para ejecutar obras de inversión que mejoren los indicadores que actualmente son: cobertura 90%, micromedición instalada 4.6%, micromedición efectiva 0%, continuidad del servicio 20.8%, agua sin tratamiento.

Finalmente, el Vicepresidente y el Ministro estarán en El Paso, Cesar, entregando 300 viviendas gratis de la Urbanización Coyupé. Estas son viviendas de 46,15 metros cuadrados, desarrollas por la constructora Carvajal y Soto LTDA.

“Un agradecimiento especial merecen las administraciones de los tres municipios,  quienes donaron los lotes en las cuales se ejecutaron los proyectos. Esto demuestra que la unión de esfuerzos es crucial para poder llevar viviendas dignas a quienes más lo necesitan”, dijo el Ministro Henao Cardona.

El Ministro señaló que en Atlántico y Cesar el Gobierno Nacional desarrolló en total 14 mil 595 viviendas de la primera fase del programa de gratuidad, con una inversión de 658 mil millones de pesos.

Señal en vivo