Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

70 familias beneficiadas con entregas de ayudas por parte de la AUNAP en Cauca

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap,  estará entregando a las asociaciones de pescadores del departamento del Cauca, ayudas por un valor que asciende los 226 millones de pesos.

El paquete de ayudas hace parte del programa de fortalecimiento a la producción piscícola que la Aunap viene liderando. En esta ocasión, se beneficiaron 70 familias de cinco asociaciones de las principales comunidades del Cauca.

El martes 24 de noviembre se entregó en Puracé, a la Asociación Piscícola Corozal Vereda Tijeras, ASOPICT, herramientas para la construcción y mejoras de su infraestructura. Entre ellas se destacan ladrillo, piedra, arena, cemento, varilla, alambre, tejas, caballetes y amarres, entre otros materiales.

Por su parte, el 24 de noviembre en el municipio de Totoró, se hizo entrega oficial a Asopesca, de los insumos requeridos por ellos, entre los que se destacan alimento para alevinos, sal marina, cemento y un par de kits de monitoreo de la calidad del agua.

José Riquelme Conejo representante legal de Asopesca Totoró indico que el apoyo brindado por el Miniagricultura y la AUNAP es muy importante, pues esta actividad se realiza con pocos recursos y agregó que “la gestión que realiza la AUNAP es de gran ayuda, hemos cambiado la papa por la acuicultura, gracias a estas ayudas fortaleceremos 14 estaciones piscícolas”.

Otto Polanco, Director de la Aunap, se mostró satisfecho con el balance de las entregas de la semana en el departamento del Cauca y recalcó: “Es vital para la cadena productiva enfocarnos en el fortalecimiento de las habilidades y contar con las herramientas necesarias para que los pescadores puedan hacer un trabajo bien hecho, de esta manera estamos potenciando su oficio y favoreciendo que la calidad del producto que ofrezcan al consumidor final se cada vez mejor”.

Señal en vivo