Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

¿Por qué un guerrillero de las Farc se vuelve hincha del Rayo Vallecano?

En una era en la que el Real Madrid y Barcelona se llevan los primeros planos de la prensa internacional y la admiración de millones de personas en el planeta, un hombre internado en las tupidas selvas colombianas expresa su amor particular por un club que no acapara los titulares de los periódicos: el Rayo Vallecano.

Se trata del comandante Samuel, uno de los líderes del campamento de las FARC en el municipio de Buenos Aires, norte del Cauca, un hombre apasionado por el fútbol, quien no se ha dejado seducir por la espectacularidad y los millones del Barcelona o del Real Madrid, sino que se cautivó por el humilde equipo de Vallecas, pero ¿ por qué?

“Por los Bukaneros me aficioné a ese club (Rayo) y les agradezco desde este lado del mundo por tener siempre presente a las Farc en su ideología", reveló el comandante a un enviado del diario Marca, que realiza un especial sobre La Paz de Colombia a través del Deporte.

Guerrillero hincha del Rayo Vallecano

Foto: Ramón Navarro -  Marca

Los Bukaneros son un grupo de ultras del Rayo, quienes se han caracterizado por dar serias muestras de ideología de izquierda, incluso en la actualidad han estado en los primeros planos de la prensa mundial debido a su rechazo al jugador ucraniano Roman Zozulya, quien ha sido fuertemente criticado por supuestos actos fascistas.

"¡Qué grandes! Eso reafirma aún más mi admiración hacia ese grupo. ¡Viva el Rayo hasta la victoria!", reafirma el guerrillero.

Pero el comandante Samuel no es el único partidario del Rayo dentro de las filas de las Farc, ya que el camarada Lucas, también es un ferviente seguidor del humilde club madrileño, aunque por otras circunstancias.

“Me aficioné a ese club después de leer el libro Futbolistas de izquierdas. Me gustó mucho. Desde ese instante el Rayo hace parte de mi vida”, finalizó el guerrillero.  

Tomado: www.goal.com

Señal en vivo