Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

"Las Farc EP dejan de existir como grupo armado”: Santos

"Hoy 23 junio, Dios mediante, las Naciones Unidas en Colombia van a declarar que las Farc entregaron el 100% de sus armas, es una noticia después de 53 años y hoy se debe terminar ese proceso", dijo el presidente. 

En el ministerio de Economía de Francia, durante un diálogo con empresarios, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que si todo sale bien, este mismo viernes la ONU va a declarar el desarme completo de las Frac.

Durante su intervención el jefe de Estado colombiano aseguró, "hoy 23 de junio, 'Dios mediante', las Naciones Unidas allá en Colombia van a declarar que las Farc entregaron el 100 % de sus armas".

"Es decir, hoy las Farc, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la guerrilla más poderosa, más antigua de América Latina deja de existir", anunció.

Al relatar a los empresarios los beneficios del posconflicto, el mandatario señaló lo que representa el paso significativo que está dando colombia había la consolidación de la paz.

"Es una noticia que cambia la historia de Colombia en dos y eso está sucediendo hoy; mientras yo les estoy hablando a ustedes, en Colombia no han amanecido, pero van a amanecer muy pronto y hoy se debe terminar el proceso", manifestó el presidente Santos.

El pasado 20 de junio inició la dejación del 40 % del armamento restante en manos de las Farc. Para el 27 de junio se anunció el acto oficial para anunciar lo resultados del desarme de la guerrilla.

Señal en vivo