Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

700 hombres de las Farc empezarán a desarmarse

Después de los acuerdos que hicieron el Gobierno y las Farc en Cartagena para acelerar el proceso de implementación, la ONU anunciará este miércoles 29 de marzo, un nuevo proceso de desarme por parte de la guerrilla para avanzar en la dejación.

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo, reveló que la ONU hará el anuncio para que el país sepa que se estn en las zonas veredales.esticarnault, tes de esa organizaciordena para acelerar el proceso de implementacienta cque ya han geneá cumpliendo con lo pactado.“Mañana, los colombianos se enterarán, a través de las Naciones Unidas, que más de 700 hombres de las Farc comienzan su desarme”, dijo el jefe de la cartera política en el Congreso.

Dentro de lo que pactaron las partes, el fin de semana, se acordó que el proceso de dejación de armas se aceleraría para iniciar con el tránsito a la legalidad de varios integrantes de esa organización.

El anuncio de mañana, lo hará el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, y también se explicará que los contenedores ya están en las zonas veredales.

Señal en vivo