Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

¡Insólito! Farc pide Eln que libere a periodistas secuestrados

En un insólito pronunciamiento, que de inmediato causó una airada reacción en las redes sociales, el máximo cabecilla de las Farc, alias “Timochenko” demandó la liberación de los periodistas secuestrados por sus colegas del Eln y además afirmó que estas prácticas deben terminar para siempre en colombia.

“Hoy es Salud Hernández, mañana cualquier colombiano. Esas prácticas deben terminar para siempre en Colombia. La paz impone su libertad”, escribió el mandamás de las Farc en su cuenta en Twitter.

El pronunciamiento lo hizo Timochenko tras la declaración hecha por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en el sentido de que confirmaba con certeza que Salud Hernandez y dos periodistas del canal RCN estaban en poder del grupo guerrillero autondeominado Ejército de liberación nacional, Eln.

Previamente, alias Timochenko retwitio un comunicado, en el cual el grupo guerrillero “celebra” 52 años de “lucha por la paz en Colombia”, diciendo: “Un año más luchando por la Nueva Colombia. Persistiremos en ello buscando la #Paz para que entre todos lo logremos”.

En el comunicado las Farc referencian que “este 27 de mayo el 52 aniversario de existencia como fuerza político militar revolucionaria” y concluyen diciendo:

“Tras cincuenta y dos años de confrontación, las Farc pasaremos a convertirnos en un movimiento político legal y desarmado, en un país en el que la tolerancia y las garantías para el adversario político deben ser plenas. La siniestra figura de la discriminación política será cuestión del pasado. Uniremos nuestras voces y esfuerzos a todos los que sueñan con una patria justa y soberana, a fin de conformar el torrente imparable que haga de Colombia un ejemplo para América y el mundo. ¡Hemos jurado vencer… Y venceremos!”.

Pero, el pronunciamiento de alias “Timochenko” sobre el secuestro de los periodistas por sus pares del Eln, desató airadas reacciones de colombianos en las redes sociales.

 

Señal en vivo