Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

‘No está en riesgo la implementación de los acuerdos’: Gobierno sobre fallo del 'fast track'

El  secretario privado de la presidencia de la república y  vocero de la casa  de Nariño, Alfonso Prada,  aseguró que,  tras la decisión de la corte constitucional que le puso limites a la figura del 'fast track' o vía rápida para la implementación de los acuerdos en el legislativo, el Gobierno acata y respeta la decisión de la Corte pero asegura que la misma no pone en riesgo la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

"El Gobierno no ve con preocupación el efecto de la sentencia porque confiamos plenamente en que el Congreso de la República continuará el trámite de los proyectos que implementan los acuerdos de paz. Ya en el Congreso, las mayorías han demostrado que están comprometidas con el acuerdo de paz y con las leyes", señaló el secretario de la Presidencia.

Para el alto funcionario los proyectos que ya han sido aprobados en el legislativo  dan fe del  cumplimiento de  lo acordado en el teatro colon con las Farc.

“Básicamente es lo que ha venido ocurriendo: los congresistas presentan iniciativas, las evalúa el Gobierno, las concertamos en el escenario del debate democrático en el Congreso, la oposición tiene todas las garantías de intervención, de presentar proposiciones que se someten muchas veces a deliberación, que se derrotan democráticamente y a través de los argumentos”, finalizó diciendo Alfonso Prada.

Señal en vivo