Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

¿Qué pasó en La Elvira? las Farc Guardan Silencio

El General Javier Flórez reveló que el 1 de marzo las Farc empezarían a entregar sus armas a la Misión de las UNO en Colombia, dando cumplimiento al calendario de dejación de armas que quedó establecido en el acuerdo final que firmaron el presidente Santos, y alias Timochenko, el pasado 24 de noviembre.

A la par con el anuncio, Flórez, comunicó que las autoridades investigan un incidente dentro de la zona veredal de la Elvira, en Buenos Aires, Cauca, donde al parecer resultó herido un guerrillero después de que se consumieran bebidas embriagantes. Según el general Javier Flórez, líder de la subcomisión técnica para la terminación del Conflicto, aseguró este martes que a partir este 1 de marzo comenzará el desarme de las Farc.

El oficial señaló que la entrega de armas iniciará en las zonas de concentración tal y como se acordó en los llanos del Yarí. Sin embargo, Flórez aseguró que los protocolos están por iniciar para que las Naciones Unidas coordinen el desarme. “Sobre lo ocurrido en la Elvira el Mecanismo está realizando las verificaciones del caso. No podemos decir nada hasta que concluyan”, manifestaron fuentes del Mecanismo Tripartito.

Señal en vivo