Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

50 años después Gobierno y Farc, se reconcilian

Hoy Colombia; se paraliza en un solo acto; la firma del acuerdo entre el Gobierno y las Farc, acto protocolario que se desarrollará en Cartagena y que cambia la historia de nuestro país para bien. Pues se acaban de 52 años de guerra entre este grupo armado y nuestras fuerzas militares.

Hoy Colombia puede decir que ganó la paz, aunque aún falta por construir ese anhelo pero que ya sin conflicto armado se cambiará poco a poco ese chip de violencia por el de la reconciliación.

En Cartagena estarán presentes 15 presidentes, 27 cancilleres y tres expresidentes, así como el secretario de las Naciones Unidas, el presidente del Consejo de Seguridad, además de los directivos de los principales organismos multilaterales del mundo.

En ese importante acto está presente la Red De Noticias Mil40, con su director Ovidio Reinaldo Hoyos; Francisco Tulande director de Noticiero de la cadena Melodía, dos grandes cadenas radiales que además de estar presente en Cartagena, además el equipo periodístico de la #RedDeNoticias1040 está presente en Buenos Aires, Corinto, Toribio, Caldono, municipios epicentros del conflicto armado en el Cauca.

Para este evento, un amplio esquema de seguridad para la firma de los acuerdos en Cartagena, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas aseguró que la fuerza pública tiene todo listo para evitar cualquier intento de sabotaje.

Indicó que así como el dispositivo de seguridad que se implementará este lunes, se ejecutará uno similar para el desarrollo de las votaciones del plebiscito por la paz este domingo 2 de octubre donde hasta el momento no se tiene ninguna amenaza.

 

Señal en vivo