Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

'Timochenko' viaja a Noruega con aval del Gobierno para participar de Foro de Paz

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, viajó a Noruega con el visto bueno del Gobierno Nacional, para participar de un Foro sobre resolución de conflicto, a donde llevará la experiencia del acuerdo de paz de Colombia.

Según explicó el jefe de la Guerrilla, desde Caño Indio en Tibú en Norte de Santander, “se trata de un foro que se realizan la capital de Noruega, en Oslo y lo realizan todos los años”.

“Allí se reúnen especialistas en conflictos en el mundo y personalidades que tienen que ver con los conflictos, que tienen experiencias y personajes que hayan estado involucrados en la resolución de conflictos”, precisó.

El Gobierno, a través de la oficina del Alto Comisionado de Paz, confirmó que Noruega se encargará de los temas logísticos, incluyendo el traslado y la seguridad.

“Por invitación de Noruega, Timochenko viaja a Oslo. Estará 4 días con permiso del Gobierno. Traslados y seguridad por cuenta de país garante”, publicaron en las redes sociales.

Fuentes del Gobierno consultadas por Caracol Radio confirmaron que la invitación fue hecha por Noruega, país garante del proceso de paz de Colombia, quienes pidieron que en esta oportunidad participara del Foro el representante de las Farc. El año pasado participó el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo.

Señal en vivo