Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

Fuerte discusión en el CNE dilató decisión sobre campaña Santos 2014

La sala plena del Consejo Nacional Electoral intentó este martes estudiar la ponencia de la magistrada Ángela Hernández, quien pide abrir una investigación formal en contra de la campaña de Juan Manuel Santos en 2014, pero una discusión con el magistrado Alexander Vega impidió que se adelantara ese trámite.

Fuentes de ese organismo electoral le confirmaron a Caracol Radio que Hernández radicó una constancia ante la sala plena en la que acusó a Vega, con un registro de llamadas telefónicas, de tener cercanía con el exsenador Otto Bula, quien es el testigo clave en el escándalo de Odebrecht.

Según otros magistrados que estaban en la sala plena, Vega rechazó esas acusaciones y dijo, con gritos, que su compañera estaba inventando y que nunca sostuvo conversaciones con el excongresista.

Por esta fuerte pelea, en la que ya se pidió la mediación de la Procuraduría para que investigue los hechos, no se pudo estudiar la ponencia para definir qué pasará con la campaña presidencial de Juan Manuel Santos 2014 sobre la que recaen acusaciones de supuestas financiaciones de Odebrecht.

Señal en vivo