Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

1.500 armas blancas incauto la Policía Metropolitana de Popayán

Con este importante resultado operativo se evita la utilización de estos elementos para cometer hechos delictivos y atentar contra la integridad de las personas, en muchos casos, por actos de intolerancia.

En el marco del Plan Choque Vamos Seguros y de la estrategia de intervención que adelanta la Policía Metropolitana de Popayán en las diferentes comunas de la ciudad, se logró la incautación de mil quinientas armas blancas que circulaban en las calles de la capital caucana.

Así las cosas, con este plan desarme se logra evitar la utilización de este tipo de armas para la comisión de delitos como el atraco callejero, las lesiones personales e inclusive homicidios, delitos que más afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

La incautación de este importante número de cuchillos, navajas, punzones entre otros tipos de armas de fabricación hechiza, se logró gracias al trabajo diario realizado por los diferentes cuadrantes ejerciendo labores como el registro a personas e identificación en los sitios más neurálgicos de Popayán.

Estas armas serán trasladadas hasta la ciudad de Yumbo en el Valle del Cauca para su destrucción.

También la Policía Metropolitana de Popayán a través del grupo de Prevención y Educación Ciudadana adelanta una campaña entre niños, jóvenes y adultos, invitándolos a desarmarse y concientizándolos que la utilización de este tipo de elementos es un factor generador de violencia.

El coronel Pedro Rafael Rodelo Asfora hace un llamado a la ciudadanía a que acojan esta invitación como un aporte a la convivencia y seguridad ciudadana y como una muestra de tolerancia y respeto por la vida.

Señal en vivo