Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

2 mujeres heridas y 10 desaparecidos deja incendio en el Macizo Colombiano

Un incendio de grandes magnitudes se registra a esta hora en el Macizo Colombiano en el sector de Domingote y el Rosal jurisdicción del municipio de San Sebastián. Según los organismos de socorro que atienden la emergencia desde las horas de la mañana, esta tragedia ambiental deja hasta el momento dos mujeres heridas una de ellas de gravedad quienes de urgencia fueron remitidas a un centro asistencial en la ciudad de Popayán y al menos 10 personas desaparecidas.

Según las autoridades las pérdidas económicas y ambientales son incalculables ya que son al menos 100 las hectáreas de bosque que están en riesgo y varios cultivos en la zona rural los que están siendo consumidos por las llamas.

El comandante del cuerpo de bomberos de Popayán capitán Juan Carlos Gañan indico que decenas de personas entre ellos varios menores están siendo atendidos por problemas respiratorios, también confirmo que es necesaria la intervención de la Fuerza Aérea en Cali y que ya se pidió colaboración de socorristas en el municipio de Pitalito en el departamento del Huila por la cercanía al sector de la emergencia en el Cauca.

A esta hora habitantes del punto de la emergencia utilizan métodos artesanales en procura de evitar que las llamas se propaguen y se afecte más vegetación. 

Señal en vivo