Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“Hoy sé qué he hecho historia”: Caucana Ingrit Valencia

La boxeadora Ingrit Valencia perdió ante la francesa Sarah Ourahmoune en el combate de semifinales y se quedó con la medalla de bronce, en la categoría de los 51 kg.

Al término de la competencia la caucana expresó que, “Es un orgullo ganar la medalla de bronce, quería más pero no pudo. Fue un combate muy reñido, soy la primera mujer en esta disciplina, no quede con las mano vacías estuve en el pódium, hoy sé que he hecho historia”, expresó.

La colombiana ya había asegurado su medalla luego de haberle ganado a la tailandesa Peamwilai Laopeam en los cuartos de final y a Judith Mbougnade de Cabo Verde, en los octavos.

Valencia perdió en tres de los cuatro ante la francesa, que solo cayó en el ultimo asalto donde todos los jueces vieron vencedora a la caucana, sin embargo esto no le alcanzó para pasar a la final para luchar por la medalla de oro.

De esta forma Colombia suma su sexta medalla en Río 2016 y la segunda de bronce, luego de la sanción al kirguiso Izzat Artykov en el levantamiento de pesas  que le entregó a Luis Mosquera el tercer lugar en la categoría de los 69kg.

Señal en vivo