Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

‘Nuevo Código de Policía es un manual de convivencia que contribuirá a la paz’: Pdte. Santos

El presidente de la República Juan Manuel Santos, en alocución televisada, habló del nuevo Código Nacional de Policía que entrará en vigencia a partir del 30 de enero, “este Código es fruto de un extenso proceso participativo que incluyó decenas de debates entre congresistas, gobernaciones, alcaldías y comunidades", explicó el presidente.

 

Santos mencionó puntos importantes que buscan evitar que problemas de convivencia se conviertan en asuntos penales, como el cierre de cualquier venta no autorizada de celulares, la imposición de multas a quien inicie o participe en riñas callejeras Y las sanciones a los que botan la basura en la calle. 

El nuevo Código de Policía “contiene normas básicas para que todos podamos disfrutar la vida en sociedad” afirmó el mandatario, quien invitó a los colombianos a que conozcan el Código, lo entiendan y lo usen para respetar los derechos de los demás y hacer respetar los propios.

“Estoy convencido de que este nuevo Código es un paso importante para garantizar una convivencia más tranquila, armónica y pacífica en nuestra vida cotidiana”, concluyó el Premio Nobel de Paz.

Señal en vivo