Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

‘Mesa de la Bicicleta’ será instalada el 29 de febrero en Popayán

El jueves en horas de la tarde en el auditorio del Centro Administrativo Municipal (CAM) se realizó el encuentro en el cual se presentó el documento previo que recoge los lineamientos, objetivos, alcances, agenda a realizar, y aspectos centrales de lo que es la ‘Mesa de la Bicicleta’.

“Uno se puede dar la oportunidad con la bicicleta. Nosotros lo hemos hecho. Popayán tiene espacios y se encuentra por donde ir; a los conductores de los vehículos les falta reconocer al ciclista pero en ese proceso estamos, además tenemos optimismo por lo que ésta administración está mostrando, escuchando las propuestas y creo que van a apoyar el tema de la bicicleta en general”, afirmó Alejandro Luna, integrante de Vamos en Bici Popayán.

Una vez expuestos los avances del citado documento, Claudia Cruz, secretaría del Deporte y la Cultura del Municipio; Roberto José Díaz, secretario de Tránsito y Transporte; y Francisco Zúñiga Bolívar, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, en conjunto con los delegados de los cerca de 13 colectivos pro ‘bicis’ en Popayán acordaron la fecha para instalar la ‘Mesa de la Bicicleta’, un evento que busca que la ciudadanía masivamente se monte en los ‘caballitos de acero’ para ir a sus trabajos, lugares de estudio y de recreación.

El secretario de Tránsito y Transporte de Popayán confirmó que “se definió el día 29 de febrero para la instalación de la ‘Mesa de la Bicicleta’ cuyo propósito es incentivar el uso de este medio de transporte en la ciudad y así mejorar la movilidad. Un ejercicio que de la mano con los colectivos que lo promueven tendrá validez y continuidad para que esto sea una política pública”.

 Igualmente resaltó que la orientación del Alcalde de Popayán es que las secretarías de Tránsito, del Deporte y la Cultura, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación trabajen de manera articulada para simultáneamente recuperar las ciclorutas y la señalización y así los ciclistas se puedan movilizar sin inconvenientes.

Señal en vivo