Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

217 jóvenes del Cauca harán parte de la segunda convocatoria de Ser Pilo Paga 2

Pese a que la segunda convocatoria de Ser Pilo Paga tenía 11.000 mil cupos disponibles, 12.505 jóvenes cumplieron con todos los requisitos. Así las cosas, el Gobierno Nacional hará un esfuerzo adicional y  brindará a todos ellos la oportunidad de ingresar a la educación superior de calidad. 

De acuerdo con la Ministra de Educación, Gina Parody, "el esfuerzo adicional obedece a que hemos sido testigos de cómo el programa no solo transforma la realidad de un joven, sino también la de su familia y genera una proyección social incalculable para el país, porque estamos transformando vidas para la paz".

Parody anunció que el Gobierno invertirá durante este año 7 mil millones de pesos por conceptos de matrícula y apoyo de sostenimientos para que estos 12.505 jóvenes beneficiados solo tengan que preocuparse por estudiar. 

Indicó que "estamos construyendo un país con igualdad de oportunidades pues el país ya cuenta con 22.505 jóvenes pilos que con su disciplina y esfuerzo lograron acceder a este a este programa". 

Agregó que la preselección de los créditos condonables se llevó a cabo en comités realizados los días 4 y 18 de diciembre de 2015. La selección final se realizó el pasado viernes 15 de enero, en el comité de adjudicación.  Se indicó por parte de la ministra que de los 12.505 jóvenes seleccionados, 217 son del departamento del Cauca, aportando el 2% de los pilos del país.

 

Señal en vivo