Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“Juegos Supérate” espacio de integración en instituciones educativas del Cauca

La fiesta colegial se ha convertido, en las últimas semanas, en el espacio de mayor integración y camaradería entre los planteles educativos del departamento en el marco de los triangulares de las diferentes zonas: norte, sur, centro y macizo. La lucha deportiva ha sido intensa pero amigable, tranquila y cargada de un enorme entusiasmo. Todos los participantes han defendido con honor e hidalguía los colores de sus instituciones educativas y han demostrado en el campo de juego su talento, compañerismo, solidaridad y amistad. Los triangulares 3, 8, 6 y 5 con sedes en Caloto en el norte del Cauca, Balboa, Sur, Timbío y Morales, Centro, se llevaron a cobo del 22 al 24 de julio en completa normalidad y dejaron huella en cada uno de los escenarios.

Las competencias colegiales continuarán desarrollándose este miércoles 29 de julio de 2015 en las municipalidades de Puerto Tejada, sede del triangular 2, donde se convocan además deportistas de los colegios de Villarrica y Guachené. De igual manera, estarán en acción los triangulares 1, que tiene como anfitrión la localidad de Miranda y lo acompañan Padilla y Corinto y el triangular 10, cuya sede es el Municipio de Rosas, sur del Cauca, lo integran La Sierra y La Vega. También entrará en competencia el cuadrangular 1, con sede en la Suiza de América, Silvia, y acompañada de Inzá y Páez. Cada plantel educativo dejará el alma en el escenario en busca de los cupos para la final de la zona en las disciplinas de los deportes de conjunto: baloncesto, fútbol, voleibol, fútbol sala y Salón masculino y femenino Categorías A y B. La gran final de cada zona tendrá como sedes El Bordo y La Vega, en el sur, Miranda por el norte y Popayán por el Centro.

En la próxima semana se disputarán los triangulares de San Sebastián y Buenos Aires. Los ganadores en estas instancias accederán a la gran final departamental que tendrá como sede la capital caucana del 29 de agosto al 4 de septiembre del presente año. Los triangulares tendrán el apoyo y acompañamiento de funcionarios y monitores de Indeportes Cauca, liderados por el Coordinador de los Juegos Supérate Intercolegiados en el departamento, licenciado Manuel Velásquez Sierra. En cada sede de la final de la zona, se llevará a cabo un acto inaugural con el fin de darle mayor colorido, importancia y brillo al evento deportivo que reúne al semillero y futuro del deporte regional.

Señal en vivo