Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

‘La paz no es del Gobierno Santos, es de todos los colombianos’

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, desde el municipio de La Paz en el departamento del Cesar, dijo que “la paz no es del Gobierno de Juan Manuel Santos, es de todos los Colombianos”, recordando que “para poder construirla necesitábamos pasar por una fase inicial, y era terminar el conflicto armado”, haciendo referencia a los acuerdos concretados con las Farc.

“Fue un camino largo, difícil, lleno de obstáculos y lleno de enemigos”, agregó el mandatario durante la puesta en marcha del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).  

Santos sostuvo que cuando posesionó su mandato como presidente comenzó “a dar los primeros pasos para protocolizar lo que hoy se está dando”, resaltando que durante esta semana y la siguiente, se termina la última fase de la dejación definitiva de las armas, “están saliendo de las zonas veredales”, confirmó.

Asimismo, respecto a los PDET, el presidente insistió en que le van a cambiar la vida a 16 zonas donde se va a hacer este ejercicio, 170 municipios, 11 mil veredas y a cerca de 7 millones de personas.

“Y no solamente es el plan, lo más importante es la forma como se va a crear ese desarrollo. Las comunidades deben ser protagonistas, para eso es necesario organizarse y tener una vocería para que puedan definir qué tipo de desarrollo quieren, cómo se imaginan a su vereda en 10 o 15 años”, concluyó el premio Nobel de Paz.

Señal en vivo