Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

271 víctimas del conflicto armado recibieron libreta militar

En la ciudad de Popayán, el Distrito Militar No.20 del Ejército Nacional, en conjunto con la Unidad para las Víctimas regional Cauca entregó 271 libretas militares a personas registradas como víctimas del conflicto en calidad de desplazados quienes están exentos de prestar el servicio militar obligatorio en Colombia.

Gracias a Ley de Víctimas y el acompañamiento de diferentes entidades del Estado en este evento que tuvo lugar en el teatro Orfeón Obrero, a través del cual estos jóvenes lograron definir su situación militar, lo que les permitirá iniciar procesos de educación y aplicar a ofertas de empleo formal.

Es importante recordar que todos los ciudadanos que han sufrido un daño con ocasión del conflicto armado y que hayan acreditado su condición de víctimas ante la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas, están exentos de la prestación del servicio militar. Por tal motivo, quienes se encuentren dentro de la categoría de víctimas deben registrarse en la página web www.libretamilitar.mil.co y presentarse al Distrito Militar más cercano para dar inicio al proceso para la expedición de su libreta militar.

El Ejército Nacional está comprometido con estas iniciativas que contribuyen a la reconstrucción del tejido social, la unión familiar y el progreso de las comunidades del departamento del Cauca, que otrora sufrieron las consecuencias del conflicto armado.

Señal en vivo