Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

¿En qué andan los clubes de Liga Femenina? así se preparan para 2018

La Liga Femenina regresa hasta el 4 de febrero del 2018, pero a pesar de que aún queda tiempo para que vuelva a rodar el balón en los distintos estadios del país, muchos de los equipos ya iniciaron labores en pro de tener una buena preparación.

Las 'leonas', las 'opitas' y las 'motilonas', son algunos de los clubes que le madrugaron a la preparación.

Santa Fe regresa a trabajos el 1 de septiembre

Esa fecha es la elegida para las actuales campeonas retomen entrenamientos. Las ‘leonas’ tienen un primer reto inmediato: representar al país en la Copa Libertadores Femenina-2017, que se jugará entre 7 y 21 de octubre de este año en Paraguay. Será la novena edición de este certamen y las bogotanas confían en ser el primer equipo colombiano en ganarla.

Para ello, contrataron a Catalina Usme, quien actuó en América y tiene amplío recorrido en la Selección Colombia, la central Manuela Vanegas, que llega de Envigado Formas Íntimas, y también habría arribo la goleadora de la Liga: Manuela González, del Bucaramanga.

Huila, nuevo DT y varios refuerzos

El actual subcampeón del certamen femenino, se entrena ahora bajo el mando de Virgilio Puerto, además las ‘opitas’ han contratado a jugadoras de la talla de Carmen Rodallega, Ingrid Vidal, Jorelyn Carabalí y Darnelly Quintero, todas procedentes de Orsomarso.

También llegaron Nelly Córdoba, de la Escuela Sarmiento Lora, Adriana Liscano, procedente del América, y también arribó la venezolana Samy Castellano, quien llega de Deportivo Anzoátegui.

A su vez, Huila disputará un cuadrangular amistoso en Chocó el 9 y 10 de septiembre, en el que competirá con Envigado Formas íntimas, Cortuluá y Cúcuta Deportivo.

Cúcuta volverá a la ‘frontera’

Las ‘motilonas’ de buena participación en la Liga Femenina ‘pulen’ sus divisiones menores, la Sub-20, y con ese grupo enfrentarán el cuadrangular amistoso en Chocó frente a Envigado, Cortuluá y Huila. Además, con esa Sub-20 también están disputando el campeonato Difútbol.

Envigado, Cortuluá, Atlético Nacional…

El ‘naranja’ y las tulueñas además de estar en el cuadrangular amistoso en Chocó también se preparan en el campeonato de la Difútbol, al igual que las ‘verdolagas’.

En el caso de las antioqueñas, "Envigado Formas Íntimas tenía contrato con todas sus jugadoras hasta junio del presente año, se desvincularon de ser profesionales a aficionadas y juegan como Formas Íntimas", eso contó a FUTBOLRED, Carolina Arbeláez, quien ahora jugará en los Estados Unidos, en Young Harris, de Georgia - Atlanta.

¿Y los otros clubes?

Pues estos también están haciendo competencia en el torneo de la Difútbol: Real Cartagena, Fortaleza, La Equidad, Alianza Petrolera y Real Santander, son algunos de los clubes que participan en el balompié aficionado.

Recordemos...

El próximo año se jugarán dos campeonatos: la Liga I, por decirlo de alguna manera, comenzará el 4 de febrero y concluirá el 30 de mayo. Serán 18 equipos y tendrá el mismo sistema de juego que tuvo la primera edición: fase de grupos, cuartos de final, semifinales y finales.

La variación será para el segundo torneo, que se disputará al estilo europeo, irá de octubre de 2018 a mayo del 2019. En éste, deberán participar todos los clubes afiliados a la Dimayor y tendrá la particularidad del ascenso y el descenso.

Señal en vivo