Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

1.754 habitantes de Popayán tendrán casa propia pagando 120 mil pesos mensuales

El ministro de vivienda, ciudad y territorio, Luis Felipe Henao Cardona, resaltó la entrega de las cartas para mil 754 familias que los habilita para acceder al programa casa ahorro del gobierno nacional en el norte de Popayán, pagando solamente 120 mil pesos de cuota mensual por su propia casa.  “En todo el país, a las familias que acceden al programa Casa Ahorro les entregamos un subsidio que oscila entre los 16 y los 19 millones de pesos, más el subsidio a la tasa de interés, por lo que las cuotas les quedan aproximadamente en 180 mil pesos. Pero en el caso de Popayán, los hogares beneficiados recibirán, de parte de la Gobernación, un subsidio adicional de seis salarios mínimos, por lo que las cuota les quedan en 120 mil pesos”, dijo el Ministro Henao Cardona.

Durante su intervención en el evento, el Ministro destacó que las familias beneficiadas con el programa Casa Ahorro en Popayán habitarán en la Ciudadela San Eduardo, en la que se están comercializando 1.754 viviendas de 43 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación a 60. En este proyecto, el gobierno invierte 79 mil 113 millones de pesos.

El Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona, señaló que en diciembre de este año se entregarán las primeras 500 viviendas, y a comienzos del año entrante las restantes.

Señal en vivo