Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“Muévete Patojo” ayuda a mejorar la convivencia en Popayán

Con el propósito de brindar mayores oportunidades de fomento al deporte la Alcaldía de Popayán  y la Secretaria del Deporte y la Cultura continúan fortaleciendo el programa “Muévete Patojo”, espacio destinado para realizar actividad física y así mejorar la calidad de vida de las personas.

Mónica Rocío Rúales, Secretaria del Deporte, señaló que este esfuerzo por afianzar y multiplicar la actividad física en esta capital beneficiará a los habitantes de las comunas y los corregimientos, de la ciudad.

“La confianza que han depositado las personas en este proyecto deportivo es el aliciente para continuar trabajando y buscando promover y fomentar la práctica del deporte y actividad física; la invitación es a que existan más espacios de este tipo y que las personas continúen practicando actividad física”.

La funcionaria precisó que la gestión del alcalde Francisco Fuentes se caracteriza por trabajar en este tipo de proyectos sociales, deportivos y educativos, como aportes fundamentales a la sana convivencia y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Popayán.

“Estos espacios se han convertido en un aporte hacia la sana convivencia, una vida más saludable y  se consolidan como escenarios para disminuir índices en violencia, embarazos no deseados, consumo de sustancias psicoactivas, entre otros aspectos; tenemos actualmente actividades en todas las comunas y en el sector rural por lo que esperamos que la ciudadanía continúe participando de este programa que es gratuito”, manifestó la Secretaria.

Señal en vivo