Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

¡Reconciliémonos! Es el mensaje de la ACR para todos los colombianos

La Agencia Colombiana para la Reintegración ACR, se ha encargo durante 13 años de acompañar el reintegro a la sociedad de las personas que formaron parte de grupos armados y decidieron abandonar la guerra emprendiendo sus proyectos de vida en la legalidad.

Durante estos años de gestión la ACR se ha enfrentado a múltiples retos y desafíos, sin duda uno de los más grandes ha sido la estigmatización que aún se evidencia hacia los excombatientes en proceso de reintegración. Por esto, la Agencia desarrolló una pieza audiovisual que promueve la inclusión y la reconciliación e invita a todos los colombianos a construir un país en el que los estigmas y prejuicios no impidan la construcción de paz.

Joshua Mitrotti, director general de la ACR, afirmó que “este video fue realizado con desmovilizados de grupos armados que hacen parte de los 49.000 excombatientes que a la fecha han ingresado de manera voluntaria al proceso de reintegración en Colombia, personas que hoy están comprometidas con la construcción de paz estable y duradera en el país y que trabajan día a día por reducir los imaginarios negativos en sus entornos y comunidades”. 

Señal en vivo