Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

'20 militares han quedado en libertad con la JEP': mindefensa

Con la entrada en vigor de la Justicia Especial para la Paz, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aplaudió que: "veinte miembros de la Fuerza Pública ya están en sus casas libres". Además, hay una lista de 900 uniformados más que ya está en manos de los jueces y hay varios cientos a los que se les ha mandado la boleta de libertad desde los juzgados, según Villegas. 

El alto funcionario recibió con agrado la noticia de la libertad ordenada por un juzgado de ejecución de penas de Bogotá, al general en retiro Jaime Humberto Uscátegui, condenado por la Corte Suprema de Justicia a 37 años de prisión por presuntas omisiones de la Fuerza Pública en 1997 en la masacre de Mapiripán, Meta.

"Estamos ante el pleno funcionamiento de la nueva Jurisdicción Especial para la Paz, que muchos dudaban que podría aplicarse y hoy está funcionando plenamente", señaló.

El jefe de la cartera de Defensa estuvo hoy en Medellín participando en el foro “Retos de Seguridad”, convocado por el Senado de la República.

Señal en vivo