Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

¡Duelo de grandes!: Millonarios visita a Junior

Ahora sí la Liga I-2016 se puso emocionante. El torneo entró en etapa de definiciones y los equipos deberán tener cuidado para afrontar los partidos que tengan en estas series decisivas. En el caso de Millonarios, el primer reto en su objetivo de buscar el título será Junior, al que visitará este jueves, a las 8 p.m., en la ida de los cuartos de final del campeonato.

“Lo afrontaremos con mucha seriedad, es un rival que nos ha tocado últimamente en estas instancias, sabemos que hay que tenerle respeto, igual que ellos hacia nosotros. El juego será cerrado y la ventaja que saquemos en Barranquilla va a ser muy importante para el duelo de vuelta”, comentó Rafael Robayo, capitán albiazul, quien alabó que puedan cerrar la serie de cuartos en casa y ante su público.

“Nos gusta empezar de visitantes, para eso trabajamos, hubiéramos querido cerrar la última fecha de primeros, como líderes de la Liga, pero no lo conseguimos. En esta llave empezamos de visitantes y para nosotros es muy bueno ir a Barranquilla y traernos un buen resultado”, agregó.

Según comentó el volante bogotano, la clave para sacar un buen resultado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez será mantener la identidad de juego que ha tenido la plantilla durante el semestre.

“Deberemos tener el orden táctico que normalmente hemos manejado y que nos ha dado la posibilidad de contar con una de las vallas menos vencidas del torneo, es eso, no darles espacios, estar bien parados tener la actitud, para que ellos vean que Millonarios corre sea en la plaza que sea”, analizó Robayo.

Para el juego contra el cuadro ‘tiburón’, el profesor Rubén Israel tendrá a disposición a varios de los jugadores que se perdieron la última jornada de la fase regular por acumulación de amarillas: volverían Nicolás Vikonis, Déiver Machado y David Silva. Además de Lewis Ochoa, quien recibió, desde la semana pasada, el alta médica.

Así las cosas, y a falta de Michael Rangel, quien todavía debe una fecha por una roja directa que vio en la jornada 19 del ‘todos contra todos’, Millonarios tendrá una nómina de primera para visitar a los rojiblancos.

“Así como nosotros podemos sentir presión de local, a ellos les ha pasado igual. Sabemos que los primeros minutos es la fuerza de parte de la hinchada, pero si no logran anotar se les vienen los chiflidos, es esa la presión que tenemos que aprovechar nosotros, esos espacios que puedan dejar por ese acelere que puedan tener”, cerró Robayo.

Alineación probable

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Elkin Blanco, Rafael Robayo, David Silva, Johnatan Estrada; Andrés Escobar y Maximiliano Núñez.
DT: Rubén Israel.

Señal en vivo