Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

"Queremos ganar los dos campeonatos": técnico de Millonarios

Se realizó la presentación oficial de Millonarios FC 2016, donde estuvieron presentes los doce refuerzos más el canterano Harold Mosquera; nuestro presidente Enrique Camacho; Norberto Peluffo (Gerente Deportivo) y nuestro DT, Rubén Israel, quien mandó un mensaje contundente respecto a lo que quiere para este 2016 "queremos ganar los dos campeonatos".

Un nuevo Millonarios se siente y respira para este 2016, así lo ratificó nuestro DT al destacar el apoyo de la Junta Directiva para conformar un equipo que se ha reestructurado y que ha replanteado su planificación institucional para tener un equipo estable, con un promedio de edad que no supera los 26 años.  

"Hemos reestructurado la edad promedio del equipo, queríamos generar un promedio de edad baja y lo conseguimos, pues podemos decir que hay un promedio de edad de 26 años, esperando que en 3 o 4 años sea un equipo estable, para mi son muchas ventajas y así voy a basar mi trabajo en Millonarios (...) En cuanto a la cantidad de incorporaciones y los puestos, tienen que ver con la planificacion institucional, para recoger resultados más de una vez y esa será la piedra fundamental de este Millonarios."

Nuestro DT tiene claro lo apretado del calendario para este 2016 y por eso no dejó ningún detalle fuera, resaltando nuevamente el trabajo físico de la pretemporada, donde señaló que es el punto primordial para conseguir los objetivos trazados.

"Hay 17 semanas y dos días, tendremos que disputar 32 partidos de fútbol. Necesitabamos un plantel competitivo y la respuesta de los que han llegado ha sido muy grata. Por lo apretado del calendario, no se puede sustentar la base futbolística por encima de lo físico, para hacer valer nuestra situación de local tenemos que estar muy bien desde lo físico"

En cuanto a la forma de como se desempeñará el equipo en la Liga y Copa, Israel dejó claro que por la capacidad individual de cada jugador y la versatilidad que hay en cada posición, será mucho más fácil diseñar los diferentes encuentros a lo largo del año.

"Por la capacidad individual de los jugadores y los sístemas, que no son nuevos, la adaptación será muy rápida. Los primeros 18 puntos del campeonato serán fundamentales para el futuro (...) Trabajamos sobre varias figuras tácticas gracias a la versatilidad de los jugadores. Esto nos permite no ser constantes en la figuras dependiendo los rivales que enfrentamos".

Señal en vivo