Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“Cumplimos en Fundación y ahora cumpliremos en Salgar”: Minvivienda

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, aseguró que así como el Gobierno Nacional le cumplió a las 38 familias afectadas por la tragedia en el municipio de Fundación hace un año, también se les cumplirá a las familias del municipio de Salgar en el departamento de Antioquia, víctimas de la emergencia invernal.  

“Es importante señalar que gracias al trabajo conjunto con la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Salgar,  ayer se conectó la bocatoma con la planta de tratamiento de agua potable, ya se han instalado aproximadamente 70 metros de tubería, se reestableció el servicio en el barrio La Habana que es el primer barrio después de la planta y posteriormente conectamos el sector del hospital” dijo Henao Cardona.

 El Ministro también dijo que, “Lastimosamente en este sector se han presentado grandes fugas de agua por lo que se aisló este circuito y estamos organizando para que en el transcurso de la mañana quede conectado totalmente el hospital, se han seguido trabajando con todas las obras, pero la intensa lluvia nos hizo parar a la una de la mañana. Los trabajos se restablecieron al amanecer”. El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, estará mañana en horas de la mañana en el municipio de Salgar cumpliendo el mandato del Presidente Juan Manuel Santos, de trabajar en el restablecimiento del acueducto urbano que se vio afectado por el desbordamiento del rio Liborina y el restablecimiento del hábitat de cada una de las familias.

 “Tenemos que reubicar estas familias que estaban viviendo en zonas de alto riesgo y la buena noticia dentro de este desastre natural es que la Alcaldesa de Salgar ya había destinado dos lotes para construir vivienda”, dijo el jefe de la cartera de vivienda.

 Así mismo dijo que, “Nos encontramos en una primera etapa que es la estabilización de la tragedia, estamos encontrando y buscando víctimas, hay que estabilizar las familias y al municipio. La segunda etapa será el diagnostico que nos dará el número de familias que se tienen que reubicar, viviendas que se tienen que mejorar porque se vieron afectadas y también inmobiliario urbano que se tiene que cambiar”, concluyó el Ministro.  

Señal en vivo