Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

"Esperamos que Moreno no vuelva a ver la luz del día": ex secretario de Transparencia

Tomado: Caracol Radio

El ex secretario de Transparencia de la Presidencia de la República Camilo Enciso asegura haber trasladado el caso de corrupción del Cauca a la unidad anticorrupción en junio de 2016.

En diálogo con la cadana colega Caracol Radio y ante las revelaciones hechas por este servicio informativo, el ex secretario de Transparencia de la Presidencia decidió contar que el material enviado a esa oficina, desde su despacho en la Casa de Nariño, era suficiente y contundente para que la investigación avanzara.

"Desde junio de 2016 le pedimos a la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía que tomara cartas en el asunto, que revisara por qué la investigación que estaba haciendo la Fiscalía Seccional del Cauca no estaba prosperando y por qué se negaban a recibir el testimonio de una persona que podría aportar información que podría involucrar a al gobernador actual y al anterior de manera seria en hechos de corrupción... En lo que enviamos a la unidad anticorrupción de la Fiscalía había circunstancias de modo y lugar sobre cómo se habría cometido este acto de corrupción", explicó.

Dijo que no tiene cómo demostrar que Moreno frenó el caso, pero que sí le consta que hubo demoras injustificadas que hasta hoy mantienen este proceso engavetado.

"No sé cómo el señor Moreno participó, dirigió u obstruyó esta diligencia; después de lo que se ha conocido, sí es muy importante que se revise si esta persona metió mano en el desarrollo de esta investigación... Por fortuna el señor Moreno ya está a buen recaudo de la justicia y esperamos que no vuelva a ver la luz del día", añadió.

Lo grave es que no sería el único caso, pues también le confirmó a Caracol Radio que fueron enviadas decenas de denuncias de corrupción a esa unidad dirigida por Luis Gustavo Moreno.

"Moreno defraudó a la justicia y a la Secretaría de Transparencia, pues nosotros trasladábamos información sensible a esa unidad en casos delicados de corrupción", concluyó.

Señal en vivo