Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

"Nacional no ha dejado de ser contundente": Reinaldo Rueda

Atlético Nacional derrotó 3-2 a Envigado en la fecha 13 de la Liga I-2016. Aunque consiguieron los tres puntos, los antioqueños no tuvieron una presentación sobresaliente y debieron esforzarse mucho para revertir el resultado adverso, en dos ocasiones.

El inconformismo de algunos de los aficionados que llegaron al estadio Atanasio Girardot, se notó. Sin embargo, Reinaldo Rueda destacó el empuje de los suyos para sacar el duelo adelante.

“Armar un equipo en 72 horas y después de un viaje, no es fácil, pero hubo una buena reacción del grupo. Fue difícil por lo aplicado que es Envigado”, manifestó el estratega vallecaucano.

Si bien no quiso hacer una diferencia entre titulares y suplentes, el director técnico sí aseguró que hay futbolistas que “han tomado liderazgo, por su experiencia y maduración. Mientras que otros vienen tomando ritmo por lesiones o porque no han jugado”.

Para Rueda, el haberle dado descanso a elementos como Franco Armani, Dávinson Sánchez, Farid Díaz y Daniel Bocanegra, además de no contar con Luis Carlos Ruiz y Víctor Ibarbo por molestias, hace que el plantel esté “dispuesto” para el duelo del próximo martes, frente a Huracán.

En el concepto del DT, a pesar que no hayan superado a Sporting Cristal y los naranjas por un amplio marcador, cuenta con una buena nómina con hombres receptivos y profesionales.

“Nacional no ha dejado de ser contundente. Hacerle tres goles a Envigado no es fácil. Todos los partidos no van a ser de cuatro o seis tantos, sino la liga colombiana no tendría sentido”, afirmó.

Finalmente, aseveró que “todos los equipos del mundo sufren esas curvas de rendimiento” y que el suyo no es la excepción. No obstante, confía plenamente en su plantel.

Señal en vivo