Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“El Tour no es una obsesión para mí”: Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team, señaló este martes que no tiene “ninguna obsesión por el Tour de Francia” y que su única preocupación “es prepararlo lo mejor posible y no tener mala suerte”.

Después de ganar el Giro 2014 y de dos segundos puestos en el Tour (2013 y 2015), Quintana espera que a la tercera vaya la vencida.

“El Tour no es una obsesión para mí. Si hago bien mi trabajo espero llegar en las mejores condiciones, y, una vez allí, no tener mala suerte. El resultado llegará con el trabajo”, señaló previo a la segunda etapa del Tour de San Luis, que se disputa en tierras argentinas.

Del mismo modo explicó que para el tercer intento seguirá con la misma línea de entrenamientos. “El año pasado nos fue bien, lo que pasa es que cometimos errores”, dijo.

“El tiempo que perdimos en la primera semana del Tour no fue por falta de nivel. Trataremos de elegir bien las carreras para no llegar saturados al Tour. Aquel día del viento se produjo un error o una desgracia”, recordó.

Con la mente puesta en julio, Quintana se refirió a su rival número uno, el británico Chris Froome, por quien manifiesta respeto.

“Froome no es un enemigo, es un rival. Sobre la bici hay rivalidad, es normal, pero nunca hemos discutido ni tenido problema alguno, incluso alguna vez nos hemos entendido en carrera. Nos saludamos, pero tampoco hablamos mucho”, dijo.

Sobre el Tour 2015, el jefe de filas del Movistar recordó el episodio de la Piedra de San Martín, cuando Froome dio el golpe de mano.

“Aquel día el Sky impuso su fortaleza. Puse a mi equipo a tirar desde mitad de carrera para endurecer el final, pero en la última subida Froome y sus compañeros fueron superiores. Perdí 1.10 minutos”, señaló.

Señal en vivo