Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“Vamos a aprobar la reforma tributaria, la necesitamos”: Presidente Santos

EL Presidente Juan Manuel Santos dijo que el Gobierno Nacional tiene el firme propósito de sacar adelante una reforma tributaria este año, la cual entrará a regir en el 2017, para que el país cuente con un sistema progresivo, equitativo, simple y eficiente.

“La reforma tributaria es una certidumbre. Viene la reforma tributaria. Otra certidumbre es que vamos a discutirla con el sector privado y es una discusión que queremos tener para que sea estructural, para que corrija problemas que se han venido acumulando durante muchos años”, dijo el Primer Mandatario, al clausurar el Noveno Congreso Internacional de Fondos de Pensiones-Asofondos, uno de los más importantes eventos gremiales y académicos del país.

Colombia generará mejores condiciones de eficiencia y competitividad con una reforma a su sistema tributario, con lo que consolidará las condiciones de inversión y asegurará el buen desempeño que ha mostrado la economía, una de las más dinámicas en medio del difícil contexto latinoamericano.

“Lo que se ha generado es una colcha de retazos acumulada por error tras error, por equivocación tras equivocación y hoy tenemos un sistema tributario ineficiente e injusto. Por eso quiero darles la certidumbre de que vamos a aprobar la reforma tributaria este año. El sistema tiene que ser progresivo, equitativo, simple y eficiente”,  destacó el Primer Mandatario.

Señal en vivo