Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“Obras que se ejecutan en el Cauca son la construcción de la paz”: German Vargas Lleras

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, expresó en Popayán que se construye la paz para Colombia con las obras de infraestructura en vías, vivienda y agua que hoy se están ejecutando en todo el país. “Yo siempre he creído que la construcción y entrega de viviendas, dotar de agua potable a los colombianos y construir carreteras, son realmente aportes muy grandes a la paz de Colombia”, indicó el Vicepresidente.
Así mismo, Vargas Lleras destacó que a toda velocidad avanza la contratación de las Autopistas de Cuarta Generación, 4G y muestra de ello es la suscripción, este martes, del contrato de la Autopista Popayán - Santander de Quilichao, corredor estratégico que mejorará la movilidad y competitividad de la región suroccidental del país, así como la conexión con Ecuador.
Igualmente, Vargas Lleras  afirmó que cuando la autopista esté en funcionamiento el recorrido entre Popayán y Santander de Quilichao se reducirá significativamente. “Se estima que en un vehículo particular el recorrido bajará de dos horas a una hora, y los vehículos de carga pesada ganarán hora y media en el mismo recorrido, al pasar de 3,5 a 2 horas”.
Por otra parte, el Vicepresidente destacó que en el departamento del Cauca se pondrán en marcha  proyectos que se ejecutarán  con recursos del Instituto Nacional de Vías, Invías,  y que hacen parte del programa Vías para la Equidad.
“Para continuar con las obras del Anillo Vial del Macizo Colombiano en el tramo San Miguel - La Vega, se designó un presupuesto de mil  millones,  Invías abrirá la  licitación el 11 de septiembre. También se invertirán  mil  millones para la vía Totoró - La Plata, la cual será adjudicada el 6 de octubre”, explicó el Vicepresidente al indicar que para avanzar en el sueño caucano de la salida al mar, se destinaron mil millones para estudios y diseños del trazado y obras.

Señal en vivo