Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

Santos les pide a los profesores reconsiderar la “oferta razonable” del Gobierno

El presidente, Juan Manuel Santos, le hizo un nuevo llamado a los docentes del magisterio, para que reconsideren las propuestas del Gobierno, de manera que se levante el paro que afecta desde hace 5 semanas a más de 8 millones de estudiantes.

A través de sus redes sociales el jefe de Estado publicó, “queremos un acuerdo con los maestros, pero sin poner en riesgo las finanzas públicas. Le pido a @Fecode que revise nuestra razonable oferta”.

Sobre esta oferta, el secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, dijo que, “hay dos columnas vertebrales que se están negociando, la primera que no tiene impacto económico, anoche se estaban revisando cerca de 5 decretos que hay que expedir”.

“Hay además un paquete de medidas que tienen un impacto económico, que tienen que ver con la bonificación, con la nivelación y naturalmente con las primas extralegales”, precisó.

Asegura que las negociaciones van por buen rumbo, “hemos avanzado decididamente y aspiramos a que en las próximas horas o de aquí a mañana tuviéramos la posibilidad de llegar a un acuerdo que levante completamente el paro”.

Aunque la oferta es reservada, el presidente referenció una publicación de un editorial, donde se establece que sobre la mesa de negociaciones está una bonificación pedagógica, calculada en 0.000 millones.

Se han formulado en esta materia varias alternativas, entre ellas la de otorgar una bonificación del 12 % para todos los maestros, o una del 15 % solo para los que no se encuentran en el grado 14, quienes cuentan con este beneficio.

Señal en vivo