Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

'Exfiscal Ortega tiene pruebas del caso Odebrecht en Venezuela'

El procurador general, Fernando Carrillo, aseguró que la exfiscal de Venezuela Luisa Ortega tiene los documentos para destapar el escándalo del pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela.

Así mismo sostuvo que la exfiscal Ortega, quien llegó el pasado viernes a Colombia en compañía de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, “nos informo que tiene las evidencias, documentos y facturas para destapar la corrupción relacionada con Odebrecht en Venezuela. Que como ustedes saben no hay una sola línea de investigación”.

Por otro lado, el jefe del Ministerio Público sostuvo que “el secretario general de la OEA acaba de designar una comisión presidida por el exfiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo para que examine la comisión de delitos de lesa humanidad en Venezuela”.         Según el procurador, si estos hechos de corrupción salen a la luz pública le sirve a toda América Latina y a todo el pueblo venezolano.

"Los dictadores se caen cuando la corrupción se hace evidente", agregó el funcionario.

"El pueblo siente la corrupción internacional y el retiro del apoyo popular se da cuando esta se hace evidente", añadió Carrillo.

Cabe recordar que Migración Colombia informó en un comunicado que Ortega salió hoy de Bogotá con rumbo a Brasil, aunque no precisó si viajó en compañía de su esposo y dos de sus asesores.

Señal en vivo