Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

Abierta convocatoria para el pabellón de cocinas populares

Con el propósito de fomentar la conservación de nuestro patrimonio oral e inmaterial, en especial lo relacionado con la cultura culinaria del  municipio, y para darle cumplimiento a lo establecido en la dimensión del desarrollo humano e inclusión social del Plan de Desarrollo ‘Vive el Cambio’, la Alcaldía de Popayán a través de su Secretaría de Deporte y Cultura, y la Corporación Gastronómica están cursando invitación a todos los cocineros y cocineras populares de la región para que participen del pabellón de cocinas populares a realizarse en el parque Caldas del 08 al 11 de septiembre en el  marco del XIV Congreso Gastronómico de Popayán.

De acuerdo al cronograma oficial, el viernes 5 de agosto del presente año está estipulado como fecha de cierre de la convocatoria y la publicación del listado de ganadores se hará el día martes 16 de agosto, que en total serán 20 personas favorecidas. Entre los requisitos generales que deben tener los concursantes figuran el de demostrar una experiencia mínima de tres años en el ejercicio de la cocina tradicional, la capacidad  de ofrecer por lo menos 300 platos (de los productos seleccionados, por día) y en la propuesta también deben adjuntar una lista de no más de cinco de las preparaciones que ofrecerá durante el evento.

 La organización del evento aclara que la lista de precios de los diferentes platos propuesta por los participantes será sometida a aprobación previa por parte de la Corporación Gastronómica, para ser fijada en el stand en un lugar visible. Igualmente, la persona responsable del stand seleccionado deberá firmar un acta de compromiso en la que acepta las condiciones establecidas en el contrato y se comprometerá a cumplirlas en todos sus aspectos. Los interesados que deseen mayores informes, deberán dirigirse a la sede de la Cooporación Gastronómica de Popayán ubicada en la Calle 5 No.4-33 o llamar al teléfono 8224141.

 

Señal en vivo