Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

Nuevas irregularidades del Plan de Alimentación Escolar revela la Contraloría

Nuevos hechos de corrupción por el manejo del Plan de Alimentación Escolar puso al descubierto la Contraloría General de la República en SantanderHuilaNorte de Santander y Tolima.

El contralor, Edgardo Maya Villazón, afirmó que se detectaron 7 hallazgos por más de 19.168 millones de pesos.

En el caso de Santander, el hallazgo fiscal es de $ 8.461 millones por pagos de raciones alimentarias por mayores valores a los que reconoce el Ministerio de Educación Nacional y los hallazgos con presunta incidencia fiscal se dan en: el Programa NUTRE Santander, Puerto Wilches, Sabana de Torres y Bucaramanga.

En el departamento de Huila, los sobrecostos fueron por $ 7.761 millones por sobreprecios de las raciones, raciones pagadas pero no entregadas y concentración de contratos en manos de unos pocos oferentes

La Actuación Especial sobre los recursos públicos para el Programa de Alimentación Escolar -PAE, en el departamento Norte de Santander, arrojó 6 hallazgos con incidencia fiscal por .776 millones y 11 hallazgos de carácter disciplinario.

También se detectaron problemas en el departamento del Tolima por .170 millones y en el caso de Boyacá por tan solo 285 millones.

La Contraloría General de la República reveló que en el Vichada se adelantó una auditoria especial, donde se reportó que avanza una indagación preliminar para establecer si imputa responsabilidad fiscal por un presunto detrimento patrimonial de .922 millones.

Señal en vivo