Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

¡Tensión en Cauca! Bloqueos, piedra y gases en la Panamericana

A esta hora se presentan enfrentamientos entre comunidades campesinas e indígenas por los bloqueos en la vía Panamericana que comunican a Popayán con Cali.

La situación más tensa se presenta en el sector del Pital en el corregimiento de Pescador municipio de Caldono, donde se enfrentaron a piedra, gases lacrimógenos, canica y palos, entre los manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad de la Policía de Nacional.

Entre tanto, en Popayán miembros de la Universidad del Cauca y el congreso de los pueblos, estuvieron a punto de enfrentarse con la Policía del Esmad en pleno Parque Caldas.

Hoy el Gobernador del Cauca,  Óscar Rodrigo Campo  lideró Consejo de Seguridad en el departamento de Policía Cauca, donde se  sostuvo una videoconferencia con el Ministro del interior Juan Fernando Cristo, con la participación del Comandante de la Tercera División del Ejército, General Luis Fernando Rojas Espinoza; El comandante de Región Policía Nº 4   Carlos Enrique Rodríguez González, la Directora Seccional de Fiscalías del Cauca, Marta Inés Restrepo; el Defensor del Pueblo regional Cauca, José Luís Sanjuan Martínez, además de la secretaria de Gobierno Departamental, Alejandra Miller Restrepo y funcionarios de la administración departamental. Durante el Consejo se analizó la evolución del Paro Nacional Agrario convocado por las organizaciones campesinas e indígenas y las implicaciones que puede generar en el departamento a fin de articular acciones que permitan monitorear las situaciones en los diferentes puntos de concentración  de la movilización.

Señal en vivo