Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

¡No hay marcha atrás!, habrá paro el 30 de mayo

Tres viceministros del Gobierno nacional llegan hoy a la ciudad de Popayán por exigencia del gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, con el objeto de hablar con delegados de organizaciones sociales que vienen promoviendo el paro campesino, étnico y popular del próximo 30 de mayo.

Los funcionarios del gobierno central buscan evaluar el estado de los acuerdos que se han firmado y que de acuerdo a las comunidades se han incumplido. Se trata de evitar que la jornada de protesta afecte al Cauca y al país en general.

El mandatario seccional fue claro al expresar que se necesita de abrir canales de diálogo antes del paro nacional. Las conversaciones se darán con voceros de las organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes. Ayer el gobernador Campo Hurtado, atendió reuniones por separado con voceros de varias organizaciones sociales del departamento, con miras a conocer las perspectivas que tienen con el paro nacional campesino, étnico y popular del 30 de mayo.

Inicialmente, se reunió con los delegados del CIMA y durante las últimas horas, lo hizo con miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC.

Ambos sectores le expresaron la inconformidad que reina con el gobierno nacional debido a que no se han cumplido los compromisos firmados hace ya varios meses y años.

El mandatario seccional busca al mismo tiempo, un encuentro con los representantes de la Asociación de Consejos Comunitarios Afro del norte del Cauca. Se trata de evitar que con la jornada del 30 de enero, el departamento del Cauca resulte seriamente afectado.

Señal en vivo