Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

Último día para conjurar el Paro Campesino

Avanzan hoy en la ciudad de Bogotá, las negociaciones entre el gobierno nacional con la delegación de la asociación de usuarios campesinos del Cauca, ANUC en busca de conjurar un paro, programado para el día de mañana.

La secretaria de gobierno y participación comunitaria del Cauca, Maribel Perafán Gallardo, informa que durante las últimas horas se llevaron a cabo los primeros encuentros con funcionarios de la presidencia de la república y varios ministerios, así como con el departamento de prosperidad social.

Por su parte, el presidente de la ANUC Cauca, Nilson Liz, expresa que los campesinos están en alerta y que va a depender de la voluntad política del gobierno para evitar el paro indefinido.

Las conversaciones van por buen camino hasta el punto que ya se abordó el tema de tierras y en lo relacionado con la inclusión de los campesinos en el censo nacional después de varias discusiones se logró llegar a los acuerdos. Se creará una mesa técnica que permita la construcción deun concepto y unas variables que permitan la caracterización de los campesinos. 

Se trataría de un proyecto piloto de caracterización en el departamento del Cauca, tomando la información del censo agropecuario y otras herramientas que ya ha venido trabajando el DANE, según la secretaria de gobierno, Maribel Perafán. Hoy en Bogotá van a continuar las reuniones de concertación y en la tarde se conocerán las conclusiones.

Señal en vivo