Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

'Parque y corredor biosaludable río Cauca', inicia etapa de estudios y diseños

La Oficina Asesora de Planeación y Findeter socializaron el proyecto ‘Parque y corredor biosaludable río Cauca’, con la comunidad en general y quienes se verán impactados directamente por la iniciativa.

Diego Andres Eslava Flechas, director del diseño del proyecto del ‘Parque lineal para el río Cauca’, destacó la iniciativa como una nueva visión de espacio público, donde se vinculan espacios existentes paisajísticos olvidados, que por lo general se encuentran en rondas de ríos o superficies urbanas ya consolidadas.

“Estos parques tiene diferentes espacios, nueva red de conectividad a nivel peatonal como ciclovías, zonas de circulación y encuentro. En estos momentos estamos en una etapa investigativa y de relación integral con la comunidad, ya que como consultores es fundamental mostrar la idea del proyecto, partiendo de diferentes talleres participativos”, agregó Eslava.

Atualmente, el proyecto cuenta con una inversión en estudios y diseños de $ 420 millones de pesos, de los cuales 350 millones fueron aportados por Findeter a través del BID, con una contrapartida de 70 millones de pesos por parte del Municipio.

El proyecto hace parte del programa de Ciudades Sostenibles, y en su etapa inicial concluirá con los estudios y diseños arquitectónico y urbanístico, diseñado de acuerdo a las necesidades y disponibilidad presupuestal del Municipio.

Señal en vivo