Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

Implementan riego a 125 huertas del resguardo indígena de Toribío

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, a través del Programa de Reconocimiento de la Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible “Colibrí Dorado”, premió aquellas propuestas de Educación Ambiental y Gestión Ambiental, que le apostaron a la protección, conservación, preservación del ambiente y los recursos naturales en este departamento.

Pavco obtuvo el reconocimiento Colibrí Dorado en la categoría empresarial por la implementación de estrategias ambientales que involucran a los diferentes actores sociales en sus plantas del norte del Cauca. De esta manera, el Proyecto Corporativo Hydros se ha convertido en el soporte de las actividades educativas ambientales, buscando convertir a las comunidades internas y externas del Cauca en Embajadoras del Agua, siendo ellos los promotores del cuidado del recurso para el desarrollo y bienestar de la sociedad y de las futuras generaciones.

 

Así mismo, a través del Fondo de Agua por la Vida y la Sostenibilidad que opera en el sur occidente de Colombia, han sido beneficiados y empoderados con intervenciones a ecosistemas estratégicos los habitantes de los municipios de Guachené y Puerto Tejada; y las comunidades de la Cuenca del Río Palo (resguardos indígenas de Toribío). 

 El año pasado se entregaron 125 Kits para riego, cada uno con capacidad de hasta 6.000 m2 dependiendo del espaciamiento entre los surcos, y con la ventaja de no requerir bombeo ya que funciona por gravedad. De esta manera, 125 huertas en el resguardo indígena de Toribío, cuentan  con el agua necesaria para sus cultivos de hortalizas, frutas, gulupa (fruta pasiflora) y café.

Señal en vivo