Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

¡No más secuestrados, liberación inmediata!

Flip exige al ELN que libere a periodistas secuestrados en Catatumbo. La organización pide al Gobierno mantener las acciones humanitarias para este fin.

Esto tras el anuncio hecho este por el Gobierno, en el que se confirmó que la periodista Salud Hernández está en poder del ELN junto a Diego D'Pablos corresponsal de RCN y Carlos Melo camarógrafo de este mismo medio.

Para el ministro de Defensa, la seguridad y la libertad de los reporteros es y debe ser responsabilidad exclusiva de esta guerrilla. La FLIP le exige a este grupo liberar de inmediato a los periodistas.

El comunicado señala:

En este sentido, solicitamos acatar las normas del Derecho Internacional Humanitario, donde se advierte que los periodistas son civiles que no participan de las hostilidades y que cualquier agresión contra ellos es una violación grave. La Fundación le exige al Gobierno Nacional que, en su deber como principal garante de las libertades civiles, mantenga abiertas las acciones humanitarias que sean necesarias para lograr una liberación que no se convierta en un riesgo mayor para los periodistas”.

¿Quién es Salud Hernández? Aquí su perfil:

https://www.youtube.com/watch?v=VvOTCNJSp1k

Señal en vivo