Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

Administración de Popayán cumplió acuerdos con Personería Municipal

Tras el desacato de María del Pilar Delgado, (demandada), a un fallo por la tenencia de un gran número de caninos en una residencia del barrio La Pamba, la Alcaldía Municipal logró el cumplimiento de los nuevos compromisos adquiridos para garantizar la protección de los animales, del bienestar de los vecinos, y el cumplimiento de la decisión judicial proferida por el Tribunal Administrativo del Cauca.

Dos fueron los acuerdos que adquirió la Secretaría de Salud Municipal: realizar un censo para determinar el número real de caninos dentro de la residencia y trasladar los que estuvieran el día viernes 9 de septiembre hasta el albergue provisional; aspectos cumplidos a cabalidad por la dependencia municipal.

La secretaria de Salud, Iris Santiago Sánchez, expresó que el día martes 6 de septiembre funcionarios del Área de Zoonosis llegaron en horas de la mañana a la casa de María del Pilar Delgado para realizar el censo teniendo como resultado un número de 44 perros. Asimismo, la funcionaria indicó que el día viernes 9 de septiembre en horas de la mañana se dispuso de toda la infraestructura necesaria para el traslado de los caninos, sin embargo al llegar a la residencia estos ya no se encontraban en la misma.

“Preparamos todo lo necesario para trasladar los perros hasta nuestro albergue que cumple con todos los requisitos para tener estos animales en óptimas condiciones, sin embargo, María del Pilar nos expresó que los caninos ya no estaban dentro de la residencia y en verificación de la veterinaria coordinadora del Área de Zoonosis y el delegado de la Defensoría del Pueblo pudimos constatar que así era”, señaló Santiago Sánchez.

Finalmente la funcionaria manifestó que no conoce el paradero de estos animales y que entregará un informe al juzgado y a la Personería sobre las acciones realizadas, y los últimos acontecimientos.

 

Señal en vivo