Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

"Plan de sustitución de cultivos ilícitos en el Cauca sin soluciones de fondo": Gobernador Campo

El gobierno departamental del Cauca, reconoció hoy aquí que la política de sustitución de cultivos de uso ilícito no ha llegado aún a pesar de la voluntad de organizaciones sociales de apostarle a ese plan con una verdadera intervención del Estado Colombiano.

El gobernador Oscar Rodrigo Campo Hurtado, en un amplio reportaje a Noticias Mil.40, sostuvo que aunque se han firmado algunos acuerdos con comunidades rurales en varios municipios, no han llegado las soluciones de fondo.

Aseguró que, hoy tampoco existe un plan de sustitución de los cultivos de marihuana en Colombia en momentos que en Corinto como en otras regiones del norte del Cauca, se produce la mejor del mundo. Fue claro al manifestar Campo Hurtado que el foco de la violencia es la ilegalidad con los cultivos de uso ilícito, el narcotráfico y la minería ilegal.

“No podemos desconocer esa realidad pero hay esfuerzos conjuntos con la Fuerza Pública que permitan afirmar que las condiciones de seguridad en el departamento han mejorado”, advirtió el mandatario seccional al agregar que desde hace más de cuatro meses no ocurre un solo asalto a mano armada sobre la carretera Panamericana en el sur del Cauca, gracias a la presencia de la Policía y del Ejército.

Señal en vivo