Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

¡Lucha Frontal! Policía Nacional entró y desmanteló el ‘corazón’ de la minería ilegal en Santander de Quilichao

No se detiene el trabajo frontal de los funcionarios de la Policía Nacional a fin de proteger el medio ambiente en el norte del departamento del Cauca, esta vez la acción estuvo contra la minería ilegal en Santander de Quilichao.

Es por ello, que en el marco de la estrategia contra la explotación ilícita de yacimiento minero específicamente en la vereda San Antonio, funcionarios de la Policía Nacional realizaron un operativo que dejó como resultado tres personas capturadas, siete bocatomas cerradas y la incautación de dos motobombas, entre otros elementos.

Entre las tres personas capturadas se encuentra apresado un menor de edad, por lo que se iniciará un proceso penal por instrumentalización de menores. Las otras personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes encargadas del proceso penal.

Las acciones hacen parte de la estrategia aplicada por el Departamento de Policía Cauca en articulación con la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao y la Gobernación del Cauca.

“Es lamentable como la gente insiste en arriesgar su vida, en desmantelar los recursos naturales, y es por eso que nosotros continuamos luchando por combatir estos delitos ambientales” manifestó el Coronel Edgar Orlando Rodríguez Comandante del departamento de Policía Cauca.

“Este proceso es muy importante para la Administración Municipal por lo que se está apoyando el plan de acción desde la parte logística, mientras que la Policía Nacional está encargada de toda la parte operativa” manifestó Diego López, Secretario de Gobierno municipal, quien hace un llamado a terminar con estas prácticas y preservar los recursos naturales.

Señal en vivo