Espere por favor
Radio 1040 AM Popayán

“Policías colombianos figuraron en el pódium de la Carrera Internacional Héroes de Paz”

En una brillante actuación los dos Policías Colombianos, el Bogotano Teniente JAVIER PEÑA, de la categoría élite y el Caucano Intendente Jefe (r) JAVIER ARREDONDO de la categoría Fuerzas Armadas lograron subir al pódium primero y tercero respectivamente y obtener las medallas de Oro y Bronce de la XXII CARRERA INTERNACIONAL HEROES DE PAZ que organizó la Dirección General de la Policía de Quito Ecuador el domingo 28 de febrero.

Con la presencia de 7.300 Atletas de la comunidad y de las FF-AA de seís (6) Países: Chile, Perú, Kenia, Panamá, Colombia y Ecuador, a una temperatura de 10º grados, se dio la salida a los 10 klms, donde los colombianos lograron posicionarse entre los primeros atletas de relevancia dominando la prueba con los Ecuatorianos, mientras que los corredores extranjeros entre ellos los Keniatas fueron relegados a posiciones secundarias y así dejar en alto las instituciones policiales y el tricolor nacional como una muestra Paz, Hermandad y Ejemplo deportivo entre los países asistentes y comunidad en general.

En damas Elite la Ganadora y medallista de Oro fue MARGARET DOROTICH de Kenia, mientras que en damas FF-AA la mejor extranjera y medallista de Bronce fue DANIELA RIKENBERG de Chile.

Los Atletas recibieron en el Podium las respectivas medallas de Oro, Plata y Bronce, dinero en efectivo y el apoyo logístico de la organización y de la Comandancia de la Policía de Ecuador que lideró no solo el evento pedestre sino la asistencia de atletas de seís (6) países lo cual fue un éxito deportivo. Estos los resultados del pódium:

Categoría Elite Varones:

1 Pto Teniente JAVIER PEÑA Bogotá-Colombia Oro 30´40”

2 Pto MIGUEL ALMACHI Quito-Ecuador Plata

3 Pto SEGUNDO HAMI Guayaquil-Ecuador Bronce

Categoría FF-AA Varones:

1 Pto ANGELO CHICAIZA Quito-Ecuador Oro

2 Pto RAFAEL DIAZ PILATASIG Ibarra-Ecuador Plata

3 Pto Intendente Jefe JAVIER ARREDONDO Cauca-Colombia Bronce

Señal en vivo